Visitas

Castillo de Láchar

Sumergente en el siglo XIX

Reserva una de nuestras visitas o servicios y disfruta de un espacio único.

Duración: 75 minutos

Duración: 90 minutos

Duración: 3 horas

Sin definir

Condiciones especiales para grupos
Castillo de Láchar
Castillo de Láchar

Visita guiada

La Visita Guiada al Castillo de Láchar comienza en la entrada principal del edificio, punto de reunión para los grupos y visitas individuales. Desde aquí, uno de nuestros guías acompaña a los visitantes a través de los rincones del Castillo, en los que irán descubriendo la historia de este monumento. En los jardines podrán apreciar la arquitectura que define cada una de las diferentes fases constructivas del edificio, desde su torre Nazarí del S.XIV hasta las últimas reconstrucciones realizadas por el Duque de San Pedro de Galatino, prócer de Granada.
 
Los visitantes acceden al interior a través de las escaleras principales de Palacio, y desde allí recorrerán las estancias en las que se alojaron los más ilustres personajes de la sociedad española del S.XIX, desde los grandes Marqueses y Duques, hasta su alteza Alfonso XIII. En la planta baja del edificio descubrirán la antigua Biblioteca con su maravilloso artesonado, la Sala de fumadores, y la gran Sala de armas, todo ello en un estilo alhambreño profusamente decorado con mobiliario de incalculable valor.
 
La visita guiada puede ser realizada tanto por grupos, como por visitantes individuales que acudan al Castillo en su horario normal de apertura con su entrada online, comenzando cada pase guiado a las horas en punto.
 
Esta visita excepcionalmente puede tener cambios por la realización de eventos singulares de programación inferior en el tiempo. En tal caso, el castillo se pondrá en contacto con el titular de la entrada para informar con antelación.
 
Duración aproximada: 75 minutos
Castillo de Láchar
Castillo de Láchar

Visita teatralizada

Una de las experiencias que más emociona a sus visitantes, ya que a la rica historia del Castillo, que nuestros guías narrarán a lo largo de la visita, se suma la intervención de diferentes personajes históricos que guardan relación con el monumento y contarán en primera persona sus vivencias en este singular Castillo-Palacio con siglos de historia.

Conoce todos los entresijos de este monumento de la mano de los personajes históricos que más huella dejaron en estas tierras, como la Reina Aixa, madre de Boabdil, Florinda La Cava y por supuesto el Duque de San Pedro de Galatino, personaje muy relevante para entender la historia de este municipio y concretamente la historia del Castillo de Láchar. Sumérgete en esta experiencia única que no deja a nadie indiferente.

Duración aproximada: 1.5 horas

Castillo de Láchar

Experiencias

Visita guiada a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario + Visita al Castillo de Láchar + Visita a la Torre Nazarí.

Por primera vez la Iglesia del pueblo de Lachar abre sus puertas para una visita guiada. Esta Iglesia que fue construida en 1951 encierra un importante interés histórico ya que muchas de sus imágenes y escudos fueron trasladados desde la antigua ermita de los Benalua que se encontraba anexa al Castillo de Láchar y que se construyó en el siglo XVIII.

Continúa la jornada con una visita al Castillo de Láchar donde el visitante descubrirá toda interesante historia y joyas que encierra en su interior, así como la relación existente entre la antigua ermita y el castillo que fueron construidos en la época del señorío de Láchar. Como broche final los visitantes realizarán una visita guiada a la torre nazarí del siglo XIV.

Duración aproximada: 3 horas

Cata de Vinos en Palacio

Vive una experiencia única y singular en el mágico entorno del Castillo de Láchar. Comenzamos con la visita guiada al Castillo donde el visitante podrá descubrir toda la rica historia que encierra entre sus muros.
Posteriormente en los jardines de este BIC comenzará la cata donde los asistentes podrán disfrutar de 4 vinos: Roble 2019, Blanco, Crianza 2013 y Prima Vino Autor 2012. Maridado con Jamón Pata negra al corte, variado de quesos de reserva, pulpo salteado con papas andaluzas, presa ibérica de los Pedroches y mousse de chocolate intenso. Visita guiada a cargo del personal especializado del Castillo de Láchar y cata de vinos a cargo de Sabor Andaluz catering y bodegas Portia.
 
Duración aproximada: 3 horas.
Testimonios
Testimonios

¿Qué dicen nuestros visitantes?

Alba E.
Alba E.Abril 2022
Leer más
La visita al Castillo de Láchar ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la organización de la salida por parte del equipo administrativo, hasta la visita guiada y teatralizada. Los guías nos han tratado con muchísima cercanía, ayudándonos a disfrutar más si se puede de las maravillosas instalaciones. La visita teatralizada ha sido excepcional con grandes profesionales que nos han ayudado a comprender la historia del lugar.
Enrique PerezJunio 2022
Leer más
Tuvimos la suerte de hacer la visita teatralizada y mis hijos lo pasaron genial, visitando un castillo que nos gustó mucho más de lo que nos esperábamos. Fantastico.
Noelia Jimenez RuizJulio 2022
Leer más
Visitamos el castillo hace tiempo en una visita guiada normal y este fin de semana volvimos para la visita guiada teatralizada nocturna (también hacen teatralizadas diurnas). El castillo es bonito, su historia es muy curiosa, tiene muchísimos elementos muy interesantes y los actores lo hacen de maravilla
Daniela Rodriguez Gil
Daniela Rodriguez Gil
Leer más
Muy bonito el Castillo, y las actividades que nos prepararon fueron muy divertidas, gracias a los guías por ser tan amables y divertidos. Es un lugar precioso y educativo, muy dinámico. Volvería sin duda al Castillo de Láchar.
Angel
AngelAbril 2022
Leer más
Ha sido una visita extraordinaria y muy interesante, el guía es muy divertido y no paramos de reír, la visita del castillo me ha sorprendido muchísimo y muy amueblado.
Laura Sanchez
Laura SanchezJunio 2022
Leer más
Una visita que nadie se puede perder! El castillo es impresionante y los empleados geniales. Recomiendo que hagan una excursión a este magnífico pueblo y visiten el castillo porque van a quedar asombrados de cómo está todo de bien conservado y las vistas que hay desde las terrazas
Tomas Rincón Gárcia
Tomas Rincón GárciaDiciembre 2021
Leer más
Una vez cruzas la puerta de entrada te impresiona la belleza de este castillo palacio construido sobre las ruinas de una antigua fortaleza árabe. Se convierte en palacio en el siglo XIX con el auge de la dinastía Borbón y los distintos duques y posteriormente marqueses que lo modelan y decoran con un gusto exquisito